El principal problema que presenta el mercado actual es la escasa variedad de productos sostenibles y cruelty free existentes en cuanto al mundo del calzado se refiere. La mayoría de las marcas ya establecidas se centran, bien en diseño, renunciando en la mayoría de los casos al confort, o bien en comodidad, sin especial hincapié en el diseño. Por lo que llevar un estilo de vida más ético y sostenible supone renunciar a ciertos factores como pueden ser la moda. Esta va dejando a un lado el conocido movimiento llamado fast fashion, ofreciendo cada vez más, piezas atemporales con un estilo minimalista, alargando así su vida útil y ofreciendo un producto más responsable con el medio ambiente.
D13C STUDIO es una marca de calzado y accesorios de alta calidad unisex. Los productos están hechos con materiales sostenibles, biodegradables y orgánicos que no provienen de origen animal. “Todos los materiales están certificados y cumplen con los exigentes estándares europeos”.
Se utilizan materiales hechos de maíz y manzana para la parte superior de las botas y los bolsos. La entresuela y el forro de los productos son de un material ecológico de alta calidad y la plantilla está hecha de botellas de plástico recicladas.
Las camisetas están hechas de algodón 100% orgánico. Además, el embalaje, al igual que las tarjetas de presentación, está hecho de cartón 100% reciclado.
Todo el proceso se realiza éticamente en España y nuestra fábrica utiliza un 85% de energía solar junto con el uso eficiente del agua y ofrece un entorno de trabajo respetuoso y seguro.
Uno de nuestros objetivos más ambiciosos es conseguir una economía circular. Los productos se podrán devolver de forma gratuita al final de su vida útil y nosotros nos encargamos de su reciclaje. Con esta acción ayudaremos juntos a reducir el nivel de residuos producidos, limitando así nuestro impacto medioambiental, y en contraprestación, el usuario obtendrá un descuento en su próxima compra.
Dos de los principales motivos por los que muchas personas dejan de comprar calzado que no está hecho de piel animal es el confort y la transpirabilidad de estos. Hoy en día estos materiales han avanzado gracias a la innovación y la tecnología para ofrecernos características de transpirabilidad y confort similares al cuero.