Guía para Vestir de Manera Sostenible
Nuestra visión sobre la moda está cambiando. Cada vez son más las personas que apuestan por elegir prendas que respeten el medio ambiente y sean éticas en su producción y valores. El auge del mercado de segunda mano o el reciclaje de prendas por parte de algunas empresas de la industria es solo el principio de lo que es inevitable: reducir el consumo de la llamada “fast fashion” y comprar prendas de mayor calidad y sostenibles.
La decadencia de la “fast fashion” y el auge de la moda sostenible
Se está produciendo un cambio en el comportamiento de las personas a la hora de comprar, especialmente en la moda. Poco a poco va quedando atrás el comprar por impulso, dando lugar a una compra más meditada, pensando en los materiales, la calidad y la procedencia de los productos.
Y es que como dice el dicho: “lo barato sale caro”. Los consumidores están tomando conciencia y prefieren elegir menos prendas de mayor calidad para conservarlas durante más tiempo.
las 6 claves para empezar a vestir de forma sostenible:
A continuación os queremos seis consejos muy útiles a la hora de vestir sostenible de forma sencilla y más económica. ¡Empezamos!
- Revisa tu ropa y zapatos
Para empezar a definir bien lo que necesitas es primordial que eches un vistazo a tu armario y observes lo que tienes. Seguro que hay cosas que ya no te gustan, que necesitan un arreglo o que no te pones.
Pon orden, dona la ropa que no utilices y recicla la que ya no pueda ser utilizada. Con el calzado suele pasar lo mismo, siempre utilizamos 2-3 pares cómodos y con estilo, pero acumulamos muchos más que ocupan mucho espacio en el armario. Quédate con lo que necesites. - Pocas prendas de mucha calidad
Apuesta por vestuario y calzado de mucha calidad, duradero y sostenible. Si eliges diseños atemporales a la hora de crear tu fondo de armario te resultará mucho más fácil elegir tu look diario. Además durará mucho tiempo y si algún día deja de gustarte… ¡Siempre podrás sacarle beneficio vendiéndolo! - Alquila, pide prestado o compra de segunda mano
Si tienes una ocasión especial donde necesites algo que no está en tu armario puedes acudir a tiendas de alquiler, plataformas de venta de segunda mano o, incluso, pedir a algún amigo/a. - Si compras online, utiliza bien la guía de tallas
Aunque los envíos sean gratuitos la mayoría de las veces, realmente si que tienen un coste para el planeta. Infórmate bien sobre los materiales, calidades y medidas antes de pedir por internet. Evita pedir varias tallas y colores para luego devolver los que no son correctas. El planeta te lo agradecerá. - Arregla lo que necesites
Muchas veces, cuando algo se rompe o estropea, decidimos desecharlo y no lo arreglamos. Una de las bases de vestir de forma sostenible consiste en arreglar las prendas e ir reciclándolas hasta que ya no podamos usarla de ninguna manera. - Cuida tu ropa
Utiliza productos de limpieza adecuados para mantener tus prendas perfectas el mayor tiempo posible. Haz caso a las indicaciones del fabricante y elige productos que no sean muy agresivos. Existen muchas marcas de productos naturales y a granel que comercializan limpiadores naturales, ideales para cuidar el planeta, tu ropa y tu piel.
Moda sostenible española: D13C Studio
Si buscas vestir de una forma más sostenible y apostar por productos veganos, ecológicos y de calidad con un alto grado de diseño… D13C Studio es tu mejor opción.
Diseñamos y fabricamos calzado y accesorios de una forma ética, libre de crueldad animal, sin renunciar al confort y a la durabilidad.
Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre nuestros diseños.
Deja una respuesta