Consejos para consumir menos carne y conservar la salud
Son muchos los motivos por los que una persona puede desear comer menos carne o incluso dejar de comerla. Los más poderosos son el amor por los animales y la mejora de la salud.
En las siguientes líneas vamos a profundizar sobre este tema y te daremos unos consejos para que puedas empezar a incorporar las proteínas vegetales en tu dieta de una forma sencilla, deliciosa y segura.
¿Por qué deberíamos comer menos carne?
- Para gozar de una buena salud.
Detrás del consumo de carne se esconden enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Los expertos en nutrición insisten en incorporar más proteínas de origen vegetal a la dieta y limitar el consumo de carnes rojas y procesadas para poder tener una mejor calidad de vida.
Consumir más frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos aporta los nutrientes, las vitaminas y la fibra que necesitamos para el correcto funcionamiento del organismo. Es por eso que los vegetarianos tienen un riesgo mucho menor de padecer enfermedades cardiacas. - Por el respeto por los animales
Si eres un amante del mundo animal es normal que puedas sentir rechazo por la carne y los alimentos derivados de ellos. Los animales mueren y sufren en granjas masificadas y mataderos porque existe la demanda de productos de origen animal.
El rechazo de estos productos contribuye a que disminuya su oferta y lleguen más alternativas de origen vegetal a las estanterías de los supermercados.
Cómo empezar a comer menos carne
Hay personas que dejan de consumir carne inmediatamente después de decidirlo, pero no es para todo el mundo. Tanto si eres de esas personas como si necesitas ir adaptándote poco a poco a tus nuevos hábitos, a continuación te damos 5 consejos que te serán de mucha ayuda en el proceso:
- Consulta con un profesional de la nutrición
En primer lugar te aconsejamos que acudas a un nutricionista para que te oriente y aconseje para poder cambiar tu alimentación de una forma segura. Una dieta rica en vegetales sin duda mejorará tu salud general y notarás cómo tu cuerpo tiene más vitalidad y energía, pero siempre debemos consultar con los profesionales para hacerlo con conocimiento. - Descubre la proteína vegetal
Si desconoces las fuentes de proteína vegetales, ¡tienes un mundo por descubir! Las habichuelas. lentejas, quinoa, espirulina, guisantes, garbanzos… Ideales para hacer ensaladas y guisos muy sabrosos, saciantes, bajos en grasas y que favorecen el control del peso.Y no por ser vegetales tienen menos proteína que los alimentos de origen animal. En el caso de la espirulina contiene 3 veces más proteína que la carne de ave. ¿Te lo imaginabas?
- Utiliza especias en tus platos
Añade especias a tus platos para darles más sabor y disfrutar en cada comida. El curry, la cúrcuma, ajo en polvo, orégano, pimienta… Hay tantísimas donde elegir. Si no eres muy amante de las verduras, pero quieres empezar a comer más, las especias te ayudarán sin duda.Puedes utilizarlas sin límites en revueltos, guisos y cremas. - Busca recetas parecidas a tus platos favoritos
Gracias al internet podemos buscar recetas veganas y vegetarianas deliciosas para hacer en casa y disfrutar de los vegetales como nunca. Te aconsejamos buscar altenativas vegetales de tus platos favoritos: Boloñesa vegana con lentejas, Fajitas con frijoles, pizzas caseras con verduras… Así podrás seguir disfrutando de tus recetas favoritas de una forma rica y saludable. - Sigue en redes sociales a personas inspiradoras
Hay muchos referentes en cuanto a alimentación vegana, que han pasado por los mismos procesos que tú y que pueden servir de inspiración en el día a día. Te aconsejamos que busques cuentas sociales de personas que conecten contigo y te aporten contenido útil para aplicarlo en tu día a día: consejos, recetas, motivación, apoyo e incluso diversión.
Algunas cuentas en Instagram serían:
¿Quieres dejar de consumir productos de origen animal?
Además de tu alimentación, no olvides que los animales son utilizados en la moda e incluso la decoración del hogar (bolsos, calzado, alfombras, velas, almohadas y mucho más).
Elige productos fabricados éticamente, veganos y libres de toda crueldad animal. En D13CSTUDIO hemos obtenido el sello PETA Approved Vegan, que asegura que las prendas que compras en nuestra tienda están libres de tejidos de origen animal.
Deja una respuesta