El futuro de la moda es vegano
La moda vegana viene pisando fuerte y ha llegado para quedarse. Nadie puede poner en duda que la sociedad está muy concienciada sobre aspectos que hace solo treinta años eran completamente ignorados. Es por eso que actualmente son muchas las empresas que se han sumado al desarrollo y fabricación de tejidos vegetales y materiales sintéticos libres de crueldad animal, sin renunciar a la durabilidad, calidad y confort.
Y es que la moda vegana ha ganado muchos adeptos, personas veganas o no, preocupadas por el bienestar animal y en lucha por unas mejores condiciones de estos. Te seguimos contando más sobre este tema tan interesante en las siguientes líneas.
¿Dónde nace el término “Cruelty Free”?
La primera vez que se utilizó este término fue en 1959. Lady Dowding fue una activista vegetariana inglesa comprometida con los derechos de los animales, influenció y persuadió a los fabricantes de pieles sintéticas para que utilizaran la etiqueta “Beauty Without Cruelty” en sus productos.
Más tarde en los setentas fue Marcia Pearson la que fundó el llamado grupo “Fashion with Compassion” en los Estados Unidos.
Desde entonces el crecimiento de esta tendencia ha estado en alza, sobre todo en los últimos 10 años. Actualmente el término es totalmente conocido por toda la sociedad.
La moda vegana y el cruelty free
Una persona puede utilizar moda vegana sin ser estrictamente vegano o vegetariano gracias al sello “cruelty free”. Cuando una persona compra este tipo de productos indica su preocupación por el bienestar de los animales, renunciando a que se realicen pruebas de ingredientes sobre ellos en el desarrollo del producto.
Las marcas de moda veganas son conscientes de este cambio de mentalidad y, lejos de quedarse atrás, apuestan por la investigación, diseño e innovación de tejidos vegetales, producción sostenible y valores éticos. Es decir, las marcas veganas se han adaptado muy bien a los desafíos de este siglo, aunando en sus empresas compromisos con los animales, los consumidores y el planeta.
La sostenibilidad y la moda
Se necesita urgentemente que la moda sea sostenible. Este es un reto al que se enfrentan numerosas cadenas multinacionales de moda. La escasez en materias primas, la limitación del uso de recursos energéticos e hídricos y la dependencia hacia otros países que produce la deslocalización de fábricas ha propiciado que se dé un cambio drástico hacia la sostenibilidad.
Ya no nos extraña ver cómo en las propias tiendas de “fast fashion” nos dan descuentos por reciclar nuestra ropa vieja o que no utilizamos. La industria de la moda ha dado el paso de diseñar y fabricar sus colecciones con materiales reciclados.
Moda vegana de diseño hecha en España
En D13C Studio estamos concienciados con el medio ambiente, los animales y la tendencia. Porque ser sostenible es compatible con poder ir a la moda y disfrutar de prendas y calzados de alta calidad.
Diseñamos y fabricamos todos nuestros productos veganos y ecológicos en España, cuidando al máximo nuestro proceso de fabricación aprovechando los recursos y utilizando energías renovables.
Si buscas moda y calzado vegano, de alta calidad, sostenibles y de diseño… Conoce nuestra colección en nuestra tienda.
Deja una respuesta